Agrupación de aplicaciones reales:
Freddy Nicolás Francisco Espinal.
¿Por cuál razón la escabilidad es una de las ventajas de la agrupación de aplicaciones?
Porque con el Software especializado disponible, las empresas pueden programar sin problema alguno diversas piezas de hardware que cumplen con las mismas instrucciones y se refieren a los mismos grupos de información.
¿Cuáles son los elementos que aprovechan una red de Clúster?
Utilizan la potencia de procesamiento paralelo de los dispositivos informáticos. También de el gran poder de procesamiento, los recursos informáticos compartidos en una red de Clúster nos puede proporcionar escabilidad, alta disponibilidad, etc...
¿Cómo funcionan cada uno de los 3 tipos básicos de Clúster informáticos?
-Clústeres de equilibrio de carga:
Estos reparten los nodos para incrementar el rendimiento informático de la red.
-Clústeres de alta disponibilidad:
Nos brindan redundancia en caso de error de Hardware o Software. También cuando falla un sistema informático, sus operaciones se trasladan al nodo redundante para brindar servicios informáticos continuos.
-Clústeres de alto rendimiento:
Permite que los nodos trabajen agrupados en un problema, así siendo favorable para las empresas cuyas redes tienen altos requisitos de procesamiento pero que tienen presupuestos limitados.
Las 3 Arquitecturas principales de agrupación en Clúster son:
1-Disco Reflejado:
Esta replica los datos de la aplicación guardados en un sitio de almacenamiento de respaldo, este da una alta disponibilidad de los recursos informáticos, entre más cosas.
2-Disco Compartido:
Estos comparten el almacenamiento en disco de archivos y base de datos, también pueden variar el funcionamiento gracias a las diversas configuraciones.
3-Configuraciones de nada Compartido:
Este no proporciona acceso simultáneo al disco desde varios nodos, ya que solo un nodo requiere acceder al almacenamiento en cualquier momento, también puede escalar a cientos de nodos y es una opción popular en entornos de desarrollos web.
Comentarios
Publicar un comentario